¿Prefiere llamarnos? 902 169 170
Está en: Entrada / Al Día

Llenar el depósito, cada vez más caro

Llenar el depósito, cada vez más caro

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea del 12 de mayo, últimas cifras disponibles, el litro de gasóleo de automoción, el carburante más demandado en España, se vendía a un precio medio de 1,218 euros, mientras que la gasolina sin plomo costaba 1,186 euros.

En lo que va de año la gasolina se ha encarecido el 6,4 por ciento, subida que en el caso del gasóleo, que desde principios de marzo está más caro que la sin plomo, se eleva hasta el 12,5 por ciento.

65 euros por depósito Con estos precios, llenar un depósito de 55 litros de gasolina supone un desembolso de 65,2 euros, cuatro euros más que a principios de año.

En cuanto al gasóleo, un depósito de la misma capacidad sale por 66,9 euros, 7,4 euros más caro que al comienzo del año.

Desde principios de abril, la escalada del petróleo ha impulsado el aumento en los precios de los carburantes, que encadenan ya cuatro semanas consecutivas marcando máximos

Por debajo de Europa A pesar del repunte de los carburantes, los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince.

La súper 95 cuesta en la UE-27 una media de 1,380 euros por litro y en la UE-15 1,397 euros, mientras que el precio del gasóleo de automoción es de 1,353 y 1,338 euros, respectivamente.

Fuente: Consumer


Volver
 
 

Autorizada y regulada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para operar como Corredor de Seguros. Número J-1983. Copyright © 2006 Cibermultipóliza S.L. Todos los derechos reservados


www.lapoliza.comwww.portalcoches.netportalmotos.com
Página construida según los estándares de W3C - XHTML 1.0 válidoPágina construida según los estándares de W3C - CSS válido Página segura certificado Thawte