El sentimiento en la escudería Renault F1 Team va del optimismo al pesimismo en cuestión de segundos. Alegría por los puntos logrados por Fernando Alonso, pero tristeza por las pobres prestaciones de un R29 que está en desventaja conla competencia. Alonso tilda de "magnífico" el quinto puesto.
Fernando Alonso (Renault) valoró el "magnífico" quinto puesto cosechado en el Gran Premio de Australia, una carrera "un poco caótica" que dejó medianamente "satisfecho" al 'meteorito asturiano' en este inicio de temporada. "No es el mejor resultado posible, pero de alguna manera hay que estar contentos, porque comenzábamos la carrera desde una posición complicada y en la primera curva he tenido que abrirme y salirme a la hierba, así que me he quedado muy retrasado. Después, todo ha sido bastante complicado, así que es magnífico haber podido puntuar", señaló Alonso.
El español valoró el resultado visto "lo sucedido durante la carrera, los incidentes y la entrada del coche de seguridad. Viendo el rendimiento de nuestros rivales, hay que estar satisfechos con el resultado", se animó.
Alonso dijo no haber notado "una gran diferencia con el KERS", el nuevo sistema para añadir potencia al motor que le ha dejado "decepcionado por su efectividad. También tendremos que trabajar algo más con los neumáticos para la próxima carrera", añadió.
Su compañero de equipo, Nelson Piquet, se vio obligado a abandonar por problemas a la hora de frenar. "El coche respondía bien y mi pilotaje era consistente. Pero cuando el coche de seguridad ha entrado en pista, he comenzado a tener algunos problemas con los frenos", relató el brasileño, que lamentó las prestaciones de su Renault. "El coche no ha sido tan competitivo en esta carrera como nos habría gustado, pero aún así estábamos rodando con los ocho mejores. El circuito de Sepang debería adaptarse mejor a nuestro coche", concluyó Piquet.
El patrón de la escudería, Flavio Briatore, es el más crítico: "Los cuatro puntos que ha sumado Fernando no son un consuelo para un fin de semana decepcionante para nosotros. No hemos sido lo suficientemente competitivos y nuestro pobre rendimiento en calificación nos ha penalizado en carrera", se lamentó Briatore. "Éste ha sido únicamente el primer Gran Premio de la temporada y ahora debemos trabajar duro para volver a estar arriba lo antes posible, comenzando por Malasia".
Fuente: portalcoches.net
Autorizada y regulada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para operar como Corredor de Seguros. Número J-1983. Copyright © 2009 Cibermultipóliza S.L. Todos los derechos reservados
